Los bloques del XV Foro Metropolitano

6 Septiembre, 2018 | Novedades

          XV FORO METROPOLITANO “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires”

  • La Buenos Aires Metropolitana, generadora de la mitad del PBI nacional, es un factor imprescindible para impulsar el desarrollo argentino junto a las demás regiones.
  • Los acentuados extremos de pobreza y riqueza que exhibe la obligan a perseguir integración comunitaria a partir del empleo genuino y de una justa distribución del ingreso.
  • Con la participación social, económica y política de toda su comunidad debería ser capaz de planificar y ejecutar políticas públicas útiles para ser un aglomerado competitivo y sustentable, social y ambientalmente.
  • En una Argentina en desarrollo, generadora de empleo con política de inversiones, es posible el desafío demográfico que en 2050 el AMBA tenga 12 millones de habitantes contra los 24 de crecimiento vegetativo.
  • Para ello debe planificarse con herramientas privadas y públicas propias del siglo XXI generando decisiones que eleven la calidad de vida de vecinos y ciudadanos, y logren mejor futuro para las generaciones por venir.

 

MOVILIDAD

Desplazamientos más cómodos y rentables

Hacia un planeamiento del transporte de personas y  bienes para una mejor calidad de vida de la gente y competitividad en la economía. Con más y mejor tecnología.

 

CIUDADES INTELIGENTES

Gestionando la Gran Ciudad en la frontera del conocimiento

Hacia la resolución de problemas con big data, apps e internet de las cosas; con alta capacidad de monitoreo y control.

 

FOROS BAM 2.1 

Residuos, ODS, Transporte y Logística, Periurbano, Resiliencia Urbana. Participación social para incidir en políticas públicas. 

 

AMBIENTE

La Economía Circular en la vida diaria

Hacia un cambio de paradigma en el consumo de recursos y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 

TERRITORIO  

Ocupando el suelo en forma integrada social y económicamente

Hacia un desarrollo comunitario con un ordenamiento territorial generador de hábitat e infraestructura centrados en la persona, la familia y la comunidad.

 

CLAUSURA

METRÓPOLIS BUENOS AIRES, en construcción con conciencia y compromiso

Junto con importantes actores de la comunidad repasamos condiciones de partida y  camino crítico para lograr identidad como referencia global de la diversidad y el conocimiento.