Asi fue el Foro Metropolitano XVIII

21 octubre, 2022 | Novedades

El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio que reúne a los actores públicos, privados de la academia y del tercer sector comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. El Foro 2021 fue organizado de manera virtual y, en dos días, contó la participación de importantes personalidades.

En la imagen se ve el índice y una simulación de portada de libro

La pandemia del COVID-19 ha impactado de manera global tanto en cuestiones vinculadas a la crisis climática, como también en la crisis de representatividad y hábitat que se hace presente en todas las ciudades.

En dicho contexto, el Foro Metropolitano 2021 nace con la intención de generar un espacio de diálogo y debate donde distintos actores debatan ideas y opiniones sobre variados programas y proyectos capaces de hacerle frente a problemáticas nacionales y locales

MIRA EL RESUMEN EJECUTIVO DEL FORO

Participaron del Foro, entre otras personalidades: Agustín Forchieri (Vicepresidente primero de la Legislatura – CABA), Leonardo Di Pietro (Secretario de Empleo – Nación), Lucas Delfino (Subsecretario Cooperación Urbana Federal – GCBA), Dana Oyarzabal (Jóvenes por el clima), Luciano Scatolini (Secretario de Desarrollo Territorial – Nación), Diego Giuliano (Secretario de Transporte – Nación), Lucas Ghi (Intendente – Morón), Marina Lesci (Intendenta – Lomas de Zamora), Jorge Macri (Ministro de Gobierno – GCBA) y Facundo Manes (Diputado Nacional).

El Foro 2021 contó con 5 paneles, una apertura y un cierre donde se abordó el “Futuro de la Argentina”. El primer diálogo fue sobre la “inserción laboral joven”; el segundo sobre la agenda ambiental argentina; luego se abordó la problemática del uso del suelo en un panel llamado “Políticas de Estado para el Hábitat y el Desarrollo Federal”; en el cuarto panel se trabajó la problemática del transporte; y, por último, se trabajó la problemática de los
Gobiernos Locales

Resumen Ejecutivo Foro Metropolitano XVIII: “Construyendo Futuro para Argentina”