Galería de experiencias

En este segmento del Foro algunos actores de la metrópolis presentaron acciones vinculadas con el desarrollo local, la gestión y las políticas públicas con proyección metropolitana.

Participaron de este panel distintos actores con diversos proyectos: el presidente de AySA, José Luis Inglese, presento el plan de obras para el área metropolitana y el efecto de la expansión de los servicios en los nuevos municipios del conurbano. Luego Juan Martín Lutteral de Nuevo Urbanismo presentó el trabajo realizado en el Distrito Tigre Sur un desarrollo inmobiliario para incentivar el uso del espacio público.

Gustavo Coria, presidente de CEAMSE, continuó presentando el trabajo de la nueva planta de TMB Ensenada. Más tarde, Javier Corcuera Secretario de Ambiente del Municipio de Pilar, presentó Diálogos Hídricos  un proyecto para mitigar inundaciones en los barrios vulnerables. Por último Juan Manuel González Morales, director del Programa de Estrategias Metropolitanas del GCBA, presentó los alcances de dicho programa.

Este segmento del evento terminó con una presentación “Acerca de la cuestión Metropolitana” en la que Marcelo Corti sintetizó el enfoque de la Fundación Metropolitana para resolver los temas-problema de La Gran Buenos Aires.

MIRÁ LA MESA COMPLETA