Infraestructuras Metropolitanas

Bocco Abal Medina Fazzolari Caballero Lago MustafaougluEn el marco del XII Foro Metropolitano “Construyendo Recursos para la Gran Buenos Aires” realizamos el panel “Infraestructuras Metropolitanas, inversión y financiamiento”, en el que se analizaron las obras de infraestructuras necesarias para mejorar el desarrollo del AMBA.

Durante el panel se abordaron las condiciones necesarias para conseguir financiamiento, los distintos modelos que se utilizan en América latina, la importancia de las infraestructuras para el desarrollo nacional, la visión y la participación del sector privado, algunos ejemplos de gestión de obras y la posibilidad de un dispositivo financiero.

Participaron Pablo Abal Medina (ex Director Nacional de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal), Arnaldo Bocco (Economista), Alejandra Caballero (Abogada), Fernando Lago (Director Área de Pensamiento Estratégico de la CAC) y Zafer Mustafaoglu (Economista Principal del Banco Mundial). Este panel fue moderado por Fernando Fazzolari (miembro del Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana).

PRESENTACIÓN DEL PANEL

SÍNTESIS DEL PANEL