IX Foro Metropolitano – edición 2012

foro-9El 19 y 20 de noviembre, en la Universidad Nacional de General San Martín, realizamos el IX Foro Metropolitano «Construyendo Región para la Gran Buenos Aires». Durante el evento se realizaron dos conferencias: «Las organizaciones de la sociedad civil y su rol en las políticas públicas» e «Institucionalidad Metropolitana: Dispositivos para gestionar la agenda metropolitana». También se trabajo un foro temático sobre Territorio «Legislación, mercado inmobiliario y experiencia municipal», la presentación «Residuos Sólidos Urbanos: Minimizando, separando y recuperando. Municipios y comunidad frente a la generación de residuos» y un debate sobre Seguridad “Seguridad ciudadana y Municipios: proyectos de creación de policías municipales”.

Objetivos IX Foro Metropolitano
  • Destacar el escenario de gestión único en la historia de la metrópolis, donde la mayoría deKatopodis Urquiza Del Piero los gobiernos fueron reelectos por amplio margen: Nación, Provincia, Ciudad y casi todos los municipios.
  • Remarcar la oportunidad inédita de promover instancias de cooperación para la resolución de los conflictos de manera equilibrada y racional.
  • Impulsar acciones de incidencia que redunden en políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, con concepción participativa y metropolitana.
Documentos IX Foro Metropolitano

Programa

Conferencia – Institucionalidad Metropolitana: Dispositivos para gestionar la agenda metropolitana». Panelistas: Roxana Carelli (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) Diego Valenzuela (Titular Oficina Metropolitana GCBA). 

Foro1B-24Presentación – Cuenca Matanza – Riachuelo: Dos experiencias destacadas desde la sociedad civil. Panelistas: Andrés Nápoli (Programa Monitoreo Social del Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo – FARN) Raúl Estrada Oyuela (Asociación Vecinos La Boca).

Presentación – Residuos Sólidos Urbanos: Minimizando, separando y recuperando. Municipios y comunidad frente a la generación de residuos. Panelistas Francisco Suárez (Instituto del Conurbano UNGS), Santiago Ameri (URBASER), Sergio Federovisky (Titular de la Agencia Ambiental del Municipio de La Plata).

Apoyaron el IX Foro Metropolitano

El IX Foro Metropolitano fue auspiciado por: Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Hipotecario Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Transportes Olivos, Aysa, Nextel, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno Nacional y Corporación Puerto Madero.

Apoyaron el IX Foro Metropolitano

AUSPICIOS 2012