XV Foro Metropolitano – Edición 2018

El XV Foro Metropolitano titulado “Construyendo Metrópolis Buenos Aires”, se realizó el 08 de Novimebre en el palacio de las Aguas Correntes. Asistieron más de 250 personas.

El bloque de apertura tuvo como participantes a Graciela Fernández Meijide (Embajadora Metropolitana), José Luis Inglese (Presidente de AySA), Pablo Bereciartúa (Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación) y Gastón Urquiza (Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana).

MIRA LA APERTURA COMPLETA

Ambiente

Participaron: Sergio Federovisky (Presidente Fundación Ambiente y Medio), Gustavo Coria (Presidente CEAMSE), Marcelo Leguizamón (Secretario de Espacio y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata), Juan Francisco Mitjans (Gerente de Asuntos Corporativos Cervecería y Maltería Quilmes) y Gustavo Martínez (Comisión Directiva Atiadim). 

MIRÁ EL BLOQUE DE AMBIENTE COMPLETO

“Territorio: Viviendo Ciudad”

Participaron: Daniel Chaín (Embajador Metropolitano), Lucas Delfino, (Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación), Gabriel Katopodis (intendente de Gral. San Martin), Karina Spalla (Directora de la Corporación Buenos Aires Sur), Néstor Grindetti, (Intendente de Lanús) y Cynthia Goytia (Directora del CIPUV).

MIRÁ EL BLOQUE DE TERRITORIO COMPLETO

Ciudades Inteligentes

Participaron: Sabrina Díaz Rato (Presidente de Fundación Puntogov), Ariel Graizer (Presidente de CABACE), Mariela Bravo (Directora del sector público de Microsoft Argentina), Gustavo Beliz (Director del Instituto para la integración de la América Latina y el Caribe – BID) y Jorge Macri (Intendente de Vicente López). El panel fue moderado por Alejandro Prince, de Prince Consulting.

MIRÁ EL BLOQUE CIUDADES INTELIGENTES COMPLETO

Movilidad Urbana: tiempos de viaje y desplazamientos más cómodos y rentables. 

Participaron Viviana Tobón Jaramillo (Subdirectora de Movilidad, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Medellín, Colombia), Juan Carlos González Calderón (Jefe de Gabinete, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile) y Rubén Guillén (Especialista en Transporte de la Fundación Metropolitana). Estuvo moderado por Florencia Rodríguez Tourón (Especialista en Transporte de Fundación Metropolitana).

MIRÁ EL BLOQUE DE MOVILIDAD COMPLETO 

Foros BAM 2.1

Participaron: Ana Carolina Herrero (CIPPEC), Mariano Pinedo (Diputado de la Provincia de Buenos Aires), Layla Brandy (Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales), Yamil Asch (Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico en Gobierno de la Ciudad), Oscar Solís (OPDS) y Luz Ledesma Clavell (APRA).

MIRÁ EL BLOQUE SOBRE FOROS BAM 2.1 

Clausura

Participaron: Martha Lucia Gutiérrez (Secretaria General de la Red SIMUS), Julio César Crivelli (Consejero Cámara Argentina de la Construcción), Enrique Cristofani (Presidente Banco Santander Río), Fernando Straface (Secretario General y Relaciones Internacionales GCBA) y Noel Campbell (Embajador de Australia). Y moderaron el panel Pedro Del Piero (Presidente de Fundación Metropolitana) y Javier Corcuera (embajador metropolitano). 

MIRA LA CLAUSURA COMPLETA