XII Foro Metropolitano – edición 2015

logo-foro-v-altaEl 29 de Septiembre de 2015, en el Palacio San Miguel (Ciudad de Buenos Aires) realizamos el XII Foro Metropolitano ” Construyendo Recursos para la Gran Buenos Aires”.

Durante el evento se debatió sobre la «Plataforma Buenos Aires», el primer debate presidencial de la historia argentina. Luego se analizaron las infraestructuras necesarias y la forma de conseguir financiamiento para las mismas. El evento cerró con un diálogo sobre «Educación, conocimiento y Gobernabilidad».

 

Materiales del XII Foro Metropolitano

Programa

Taller «Plataforma Buenos Aires, Herramienta para incidir»: La Plataforma Buenos Aires es una herramienta para gestionar la agenda metropolitana de Buenos Aires. En este taller se presentaron y debatieron su arquitectura y utilización, con el objetivo de delinear su diseño definitivo.

La cocina del debate presidencial, segmento Argentina Debate: A cinco días del primer debate presidencial de la Argentina que se realizado el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se presentaron los temas, la metodología, los modelos de debate en otros países y el camino recorrido para llegar a este hecho histórico.

Panel «Infraestructuras Metropolitanas, inversión y financiamiento»: El Área Metropolitana Buenos Aires es la economía regional más grande del país. Las infraestructuras conforman el nervio motor para su desarrollo. ¿Cuáles son las obras y cuánto cuestan? ¿Cómo se consiguen las inversiones necesarias? ¿Cómo se gestionan y quien las aplica?

Diálogo «Educación, conocimiento, gobernabilidad y futuro»: Facundo Manes y Pedro Del Piero dialogaron sobre los recursos fundamentales para desarrollar la Gran Buenos Aires.

APOYARON EL XII FORO METROPOLITANO

Sin título