VIII Foro Metropolitano – edición 2011

foro-8

 El  10 y 11 de noviembre del 2011, en la Universidad Nacional de La Matanza, realizamos el VIII Foro Metropolitano » Construyendo Gobernabilidad para la Gran Buenos Aires». Durante el evento se realizaron cuatro foros temáticos: «Cuenca Matanza Riachuelo: ¿Se cumple el fallo Mendoza?», «Transporte: sin barreras para la integración», «RSU: la basura nos tapa» y «Suelo: la lucha por el metro cuadrado». Tres exposiciones:  «Coordinación y financiamiento regional de la salud», «Hacia Río + 20» y «La coordinación de políticas de seguridad». También presentamos nuestra sexta edición de la revista La Gran Ciudad titulada «Movilidad en la metrópolis: una cuestión personal», una presentación sobre «Compromisos gubernamentales de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires con la dimensión metropolitana», y finalmente mostramos nuestro trabajo realizado en Tigre: «Proceso participativo Delta» y Almirante Bown: «Programa de fortalecimiento institucional«.

Objetivos del VIII Foro Metropolitano
  • Insistir en la instalación de la agenda metropolitana en todos los gobiernos que conviven Pirovano Chain Urquizaen el área metropolitana.
  • Profundizar las líneas de acción del Manifiesto Metropolitano.
  • Reconocer lo local y el rol de los municipios como punto de partida para hacer metrópolis.
  • Remarcar la centralidad de la Ciudad y la Provincia en la resolución de los problemas de la Gran Buenos Aires.
Documentos del VIII Foro Metropolitano

Programa

Exposición – «Coordinación y financiamiento regional de la salud» a cargo de Mario Rovere

Montoya PugliesePresentación – Compromisos gubernamentales de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires con la dimensión metropolitana. Expositores Daniel Chaín (Ministro de Desarrollo Urbano GCBA), Santiago Montoya (titular Grupo Bapro) Carlos Pirovano (Ministerio de Desarrollo Económico GCBA).

Presentación – El trabajo de la Fundación Metropolitana en el territorio, el caso de Almirante Brown. Expositores: Darío Giustozzi (intendente Alte Brown), Alfredo Garay (Vicepresidente Fundación Metropolitana). 

Apoyaron el VIII Foro Metropolitano

Foro 2011 auspicios