XI Foro Metropolitano – edición 2014

El  11 y 12 de noviembre dLogo cuadrado DEFel 2014, en el Palacio San Miguel (Ciudad de Buenos Aires) realizamos el XI Foro Metropolitano ” Construyendo Planificación para la Gran Buenos Aires”.

Durante el evento se debatió sobre los dispositivos de gestión metropolitanos y se realizó una Conferencia sobre “Gobernar en América Latina en el siglo de las metrópolis”. También se realizó la Cena de la Concordia, una actividad cerrada, en la que tuvo lugar un diálogo sobre las metrópolis latinoamericanas en el que participaron el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, Facundo Manes y Rafael Bielsa.

Objetivos del XI Foro Metropolitano

  • Incentivar el diálogo, pensando en la Argentina del futuro.
  • Promover el federalismo de concertación para las regiones argentinas.
  • Fortalecer la gobernabilidad en la Gran Buenos Aires, gestionando su agenda.

Documentos del XI Foro Metropolitano

Programa

Presentación “La Gran Buenos Aires y su gestión”  – Gastón Urquiza, Director Ejecutivo Fundación Metropolitana.

Panel de discusión “CEAMSE y ACUMAR”  – Cómo funcionan estos dispositivos de gestión ambiental metropolitana – Presentación Marcelo Corti, integrante de GestionArg.

Panel de experiencias “Rosario y San Pablo: Consejo Estadual de Medio Ambiente de San Pablo (CONSEMA) y Ente de la Movilidad de Rosario” – Un repaso de dispositivos de gestión en otras metrópolis, a fin de recoger enseñanzas – Presentación Carlos Bocuhy, Presidente del Instituto Brasilero de Protección Ambiental, PROAM. Consejero del CONAMA, Consejo Nacional de Medio Ambiente de Brasil – Presentación Mónica Alvarado, Gerente General Ente de la Movilidad de Rosario.

Presentación: Agencia de Planificación Metropolitana Buenos Aires – Pedro Del Piero, Presidente Fundación Metropolitana

Apoyaron el XI Foro Metropolitano

Auspiciantes Foro 2014