X Foro Metropolitano – edición 2013

logos-foro-2013El  9 y 10 de octubre del 2013, en el Centro Argentino de Ingenieros (Ciudad de Buenos Aires) realizamos el X Foro Metropolitano ” Construyendo Elecciones para la Gran Buenos Aires”. Durante el evento se realizaron 4 mesas de debate sobre las siguientes problemáticas del AMBA: Residuos, Territorio, Seguridad y Transporte. Luego se realizó una Conferencia llamada «La importancia de la legislación local en los procesos de cooperación interjurisdiccional. El rol de los concejos deliberantes en el fortalecimiento de la perspectiva metropolitana”.El evento tuvo los siguientes socios estratégicos: Asociación Sustentar, ARS, CETAM UBA, Fundación estudios del transporte, Fundación Ciudad, Negys, UOL-BAM, Portal Seguridad, ICO-UNGS, UNSAM.

Objetivos del X Foro Metropolitano
  • Presentar a las fuerzas políticas que participan en la contienda electoral, las demandas de la sociedad civil en relación a los temas más candentes de la agenda metropolitana: residuos, transporte, seguridad y territorio, invitándolas además a exponer sus propuestas al respecto ante una tribuna de actores vinculados con las políticas públicas metropolitanas.
  • Promover la suscripción de un acuerdo metropolitano para la acción en los ámbitos legislativos, entre las fuerzas políticas tanto de la Provincia como de la Ciudad, para que los candidatos que resulten electos impulsen leyes tendientes a resolver esos problemas.
  • Celebrar los 30 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.
Documentos del X Foro Metropolitano

Programa

Residuos en el AMBA (presentación Francisco Suárez – presentación Natalia Lecca)

Territorio en el AMBA (presentación Raúl Fernández Wagner – presentación Mario Giacobbe)

Seguridad en el AMBA (presentación Santiago Fernández)

Transporte en el AMBA (presentación Alberto Sánchez)

El X Foro Metropolitano fue auspiciado por: Aeropuertos Argentina 2000, AUSA, Banco Hipotecario, CONSULAR, Oficina Metropolitana del GCBA, Aysa, Banco Ciudad, Coca Cola, IATASA, IRV, Nextel, Transportes Olivos, Aeroterra, CAI, Banco Galicia, Nobleza Piccardo, UISCUMARR

El evento tuvo los siguientes socios estratégicos: Asociación Sustentar, ARS, CETAM UBA, Fundación estudios del transporte, Fundación Ciudad, Negys, UOL-BAM, Portal Seguridad, ICO-UNGS, UNSAM.

Apoyaron el X Foro Metropolitano

Auspicios 2013