V Foro Metropolitano – edición 2008

foro-5

El 26 y 27 de agosto de 2008, en el Banco Ciudad de Buenos Aires, se realizó el V Foro Metropolitano «Construyendo Decisiones para la Gran Buenos Aires».Durante el evento se desarrolló una conferencia inaugural «La metrópolis Buenos Aires en contexto de América del Sur: sociedad, economía y territorio» y tres plenarios: «Agenda Metropolitana: análisis coyuntural 2007-2008», «Sistema Portuario Metropolitano» y «Autonomía Municipal, del aislamiento hacia las redes para una mejor gestión de la agenda metropolitana»

Objetivos del V Foro Metropolitano
  • Continuar promoviendo el planeamiento estratégico participativo en busca de acciones concretas que conduzcan al desarrollo de la metrópolis Buenos Aires.
  • Impulsar la integración de la metrópolis Buenos Aires en un proyecto nacional y en el bloque regional, en miras de lograr su sostenibilidad, con inclusión y equidad.
  • Explorar el estado de situación de las diversas problemáticas que componen la Agenda Metropolitana, evidenciando el grado de avance en cada caso y aportar a la construcción de decisiones.
  • Sugerir lineamientos estratégicos y promover la construcción de escenarios, que atiendan el mediano y largo plazo de la metrópolis Buenos Aires.
Documentos del V Foro Metropolitano

Programa

Plenario I – Agenda Metropolitana: análisis coyuntural 2007-2008 – Panelistas: Roberto Feletti (Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina), Héctor Lostri (Subsecretario de Planeamiento GCBA), Claudia Bernazza (Diputada Nacional PBA), Daniel Larrache (Secretario de Planificación Estratégica de Morón). Integrador de conceptos: Artemio Abba  

Plenario II – Sistema Portuario Metropolitano –  Panelistas: Alfredo Garay (Vicepresidente Fundación Metropolitana) Martín Sgut (consultor marítimo y portuario), Juan Carlos del Palacio (consultor marítimo y portuario)