IV Foro Metropolitano – edición 2007

foro-4

El 23 de agosto de 2007, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, realizamos el IV Foro Metropolitano «Construyendo Compromisos para la Gran Buenos Aires», en el auditorio del Banco Ciudad (Ciudad de Buenos Aires). El evento contó con una conferencia inaugural llamada “De la crisis al planeamiento estratégico”, dos plenarios  “Compromisos para la metrópolis Buenos Aires” y “Organización Institucional y Herramientas de Gestión”, y la presentación de “Lineamientos Estratégicos para la Región Metropolitana Buenos Aires”. Esta cuarta edición del Foro Metropolitano fue realizada en asociación con Espacio Matanza-Riacuelo, CETAM, Poder Ciudadano, AIDIS, FARN y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Objetivos del IV Foro MetropolitanoDSC07353
  • Continuar promoviendo el planeamiento estratégico participativo en busca de acciones concretas que conduzcan al desarrollo de la metrópolis Buenos Aires.
  • Impulsar la integración de la metrópolis Buenos Aires en un proyecto nacional y en el bloque regional, en miras de lograr su sostenibilidad, con inclusión y equidad.
  • Explorar aquellos compromisos posibles e inmediatos de acordar entre las diversas autoridades de la metrópolis Buenos Aires, con el fin de abordar de manera integrada problemáticas de carácter urgente.
  • Sugerir lineamientos estratégicos y promover la construcción de escenarios, que atiendan el mediano y largo plazo de la metrópolis Buenos Aires.
Documentos IV Foro Metropolitano

Programa 

Apertura: Alfredo Garay (Subsecretario de Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la Fundación Metropolitana) Pedro Del Piero (Presidente de la Fundación Metropolitana). 

Pedro Del Piero y Alfredo GarayConferencia – De la crisis al planeamiento estratégico – Pedro Del Piero (Presidente Fundación Metropolitana)

Plenario – Compromisos para la metrópolis Buenos Aires: Infraestructura sanitaria (Edgardo Bortolozzi, titular de ENOHSA) Movilidad (Martín Blas Orduna, CETAM FADU UBA) Residuos sólidos urbanos (Francisco Suarez Instituto del Conurbano UNGS) Cuenca Matanza Riachuelo (Eduardo Reese Instituto del Conurbano UNGS).   

Presentación – Lineamientos estratégicos para la Gran Buenos Aires, a cargo de Alfredo Garay (Subsecretario de Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la Fundación Metropolitana)

Plenario – Organización Institucional y Herramientas de Gestión. Expositores: Claudia Bernazza (Subsecretaria de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires), Alberto Pérez (Legislador CABA), Daniel Chain (Fundación Creer y Crecer). Marco teórico, integración de conceptos y moderación: Federico Bervejillo (Universidad de la República – Uruguay). 

 Apoyaron el IV Foro Metropolitano

AySA, Banco Hipotecario, BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y CEAMSE.